viernes, 7 de noviembre de 2008

Bencinas Bajarían $54


Según Econsult el precio de la bencina bajaría $54, mientras que el diésel $44, el próximo jueves. La razón sería la disminución del precio internacional de la gasolina y el diésel, como consecuencia de una baja en el tipo de cambio y una disminución de los impuestos del combustible.


Una buena noticia tendrán los automovilistas a partir del jueves 13 de noviembre
El precio de la gasolina 93 bajaría 9.7%, equivalente a $57 y la gasolina 97 un 9.1%, alrededor de $52. Esto luego que la semana pasada subieran cerca de 21 pesos por lo que las proyecciones realizadas darán un respiro a los valores históricos presentados hace unas semanas.
La reunión en Texas del príncipe Abdulah de Arabia Saudita (que tiene a su cargo la política petrolera de ese país) con el presidente Bush, sumado a la información entregada sobre un gran aumento de los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos, cambiaron la percepción del mercado, revirtiendo las alzas de precios de comienzos de la semana a fuertes bajas.
Este resultado se explica por: la disminución de 7.4% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 5.2% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 2.5% en el precio internacional del diésel; una baja de 4.2% en el tipo de cambio ($29) y una disminución de los impuestos o débitos al diésel y a las gasolinas.
La variación del precio también afectara el gas licuado y la parafina que presentaran disminución en el precio
Sin embargo el único combustible que registrará un alza en el fuel oil Nº6, que lo hará en tres pesos por litro.
A pesar de esto el precio internacional del combustible se mantendrá inestable, esto ha consecuencia los movimientos de los activos financieros que se ajusta que se ajusta a las bajas expectativas de crecimiento en el mundo. Por lo tanto no se descartan nuevas variaciones en los precios de los combustibles.
Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $640 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York, para el cálculo del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepco) a gasolinas y diésel.

No hay comentarios: